fbpx

5 libros recomendados por Bill Gates para 2019

Es uno de los hombres más ocupados del mundo así que no desperdiciará su tiempo con una lectura poco gratificante

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Redacción En la mesa

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Además de seguir presidiendo y liderando a Microsoft, Bill Gates, genio fundador de este gigante tecnológico y segundo hombre más rico del mundo según la Revista Forbes, también saca tiempo para leer al menos un libro a la semana.

En una entrevista ofrecida a The New York Times en 2016, Gates expresó que “leer es una de mis principales maneras de aprender y lo ha sido desde que era pequeño. Acostumbro visitar muchos lugares interesantes, conocer científicos y consultar investigaciones en línea. Pero leer sigue siendo la principal manera en la que aprendo y pongo a prueba mi nivel de entendimiento”.

bill-gates-5-libros-recomendados-2019

Gates, al mismo tiempo, trata de consultar bien qué libro leer antes de empezarlo. Y claro está: es uno de los hombres más ocupados del mundo entonces no puede desperdiciar su tiempo con una lectura poco gratificante.

Es por eso que, con ese nivel tan alto de curaduría, es interesante saber cuáles de esos 50 libros que leyó por año le interesaron más. Desde hace casi 10 años, a través de su blog Gates Notes, el filántropo y empresario ha escrito reseñas y recomendado lo mejor de su biblioteca.

Para que tu conocimiento siga En la mesa, te presentamos los cinco libros que Bill Gates recomendó para 2019:


Educated

Por: Tara Westover

¿Es posible pasar de una crianza propia de los mormones, sin visitar un médico ni asistir a un salón de clases hasta los 17 años, hasta alcanzar un Ph.D. de la prestigiosa universidad de Cambridge? Sí, lo es, y así lo demuestra Tara Westover, la autora de este libro que ofrece una reflexión sobre la educación que recibimos de nuestros padres mientras, al mismo tiempo, es un vivo reflejo del poder de la apertura mental y la curiosidad intelectual.

Bill Gates afirma que este libro es del tipo que todos van a disfrutar, sin importar el género de su preferencia. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad?


21 lessons for the 21st Century

Por: Yuval Noah Harari

Este libro fue uno de los más leídos en Colombia en 2018. Su autor es un historiador israelí y profesor de la Hebrew University of Jerusalem, que ya se había hecho reconocido por sus anteriores trabajos Sapiens y Homo Deus.

Sobre esta especie de trilogía, Gates dice que “mientras Sapiens se ocupó del pasado y Homo Deus del futuro, este nuevo libro es sobre el presente”.

21 lessons for the 21st Century estudia una gran variedad de las problemáticas y retos que hoy tenemos y plantea reflexiones útiles para abordarlos: terrorismo, cambio climático, inteligencia artificial.

La lectura de este libro es como un bálsamo de conocimiento para todo aquel que le guste estar informado no solo de las causas sino de las consecuencias de todo lo que hoy vivimos. Un recomendado sin duda.


Army of None

Por: Paul Scharre

Si te gusta la inteligencia artificial y, a la vez, estás preocupado por el futuro del mundo, los conflictos internacionales y todas las tensiones entre diversos países, este libro te podría interesar.

Army of none Paul Scharre
army-of-none-book-hero

El autor, un veterano de guerra estadounidense que asesoró al gobierno en las políticas relacionadas con armas autónomas, hace una reflexión sobre los beneficios y problemáticas que pueden surgir en una nueva era en la que las armas puedan tomar decisiones por sí mismos, seleccionando objetivos y disparando contra ellos sin la necesidad de intervención humana.

Inquietante, ¿no? Lo cierto es que este texto de Scharre nos pone a pensar sobre los límites de la tecnología y plantea un dilema ético necesario.

Para Gates este libro es lo que siempre estuvo esperando. “Lo recomiendo demasiado y aún así siento que no es suficiente”, concluye.


Bad Blood

Por: John Carreyrou

¿Alguna vez escucharon sobre Theranos? Esta era una start-up de Silicon Valley que prometía darte un análisis rápido de salud utilizando una pequeña muestra de sangre pero que luego terminó desapareciendo debido a malas decisiones administrativas y el ego de sus líderes.

Bill Gates advierte que Theranos es el ejemplo de “lo que pasa cuando un CEO prioriza su legado personal por encima de todo”. De igual manera, la historia de Theranos puede ser valiosa para aquellos líderes que consideran que no deben acompañarse de asesores o una junta que los ayude en la toma de decisiones. Esto también aplica para las finanzas personales o cualquier decisión individual: siempre es bueno contar con diversos puntos de vista y seguir determinado rumbo a partir de esto.

“Esta historia tiene de todo”, dice Gates: intrigas corporativas, portadas de revistas, relaciones familiares arruinadas y la caída de una empresa que en algún momento estuvo avaluada en 10 millones de dólares.


The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness

Por: Andy Puddicombe

El mindfulness y la meditación son populares hoy en día, en una época marcada por el caos diario y el estrés que nos ocasionan nuestras ocupaciones cotidianas. Gates – y su esposa Melinda – también son nuevos en la meditación y esto se debe, en gran parte, a la lectura de este libro.

Este texto recorre la aventura personal de Puddicombe, que pasó de ser un estudiante universitario a convertirse en un monje budista, y explica claramente cómo iniciarse en la meditación.

¿Crees que necesitas relajarte un poco? quizás la lectura de este libro pueda brindarte la calma que tanto necesitas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Estados Unidos: PIB 3T 2019

13 Noviembre, 2019

Golpe duro a la moral fiscal

13 Noviembre, 2019

3Q19 Informe de Resultados

7 Noviembre, 2019

3Q19 Estimaciones de Resultados

7 Noviembre, 2019

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En la Mesa.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.