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¿Cómo dejar las excusas y empezar, de una vez por todas, a hacer ejercicio?

El ejercicio físico puede ayudar a disminuir la fatiga, mejorar la concentración y aumentar tu productividad.

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Por: Redacción En la mesa

Tiempo de lectura: 2 minutos

A la hora de hacer ejercicio, para muchos, las excusas sobran. Y es que cuando estás trabajando y consolidando una carrera profesional el cuerpo deja de ser una de tus prioridades. Pero te vamos a dejar un primer dato: el estrés laboral es la causa de trastornos mentales y psicológicos del 40% de los empleados en Colombia (según cifras del Estudio Nacional de Salud Mental en 2017). ¿Y cuál es una de las mejores maneras de prevenir el estrés? Por supuesto, el ejercicio físico. Pero no solo eso: en términos profesionales también te puede ayudar a disminuir la fatiga, mejorar tu concentración y aumentar tu productividad. Por eso queda claro que es muy importante ejercitarse, ¿no?

Ahora, ¿cómo empezar? Hoy vamos a dejarte En la Mesa algunos tips para que la falta de tiempo, dinero o motivación no vuelva a ser una razón para que descuides tu cuerpo y no adoptes hábitos saludables.

A la hora de iniciar una rutina de ejercicios, el tiempo es vital. Asociaciones médicas globales coinciden en que media hora al día es suficiente para mejorar ostensiblemente el estado físico y tener un cuerpo más saludable. ¿No tienes media hora libre en el día? Claro que sí. Es cuestión de prioridades. Para Robin Seaton, frecuente colaboradora de la Revista Forbes, una buena recomendación para aquellos con jornadas muy ocupadas es que el ejercicio sea lo primero que hacen en el día o que traten de incorporarlo en una actividad que ya sea parte de su día (por ejemplo, trotar a la hora de darle un paseo a la mascota o, quizá, cambiar de rutina e ir a almorzar en un trayecto que implique 30 minutos de caminada). 

De igual manera, para quienes resulta muy “aburrido” ejercitarse, pueden buscar actividades que les gusten y que impliquen esfuerzo físico (por ejemplo, jugar un partido de fútbol en lugar de hacer 30 minutos de elíptica). 

El dinero es también una de las razones por las que algunas personas no realizan ejercicio físico. Lo cierto es que, para ejercitarse, lo primordial es la motivación. ¿No es una prioridad en este momento pagar la mensualidad del gimnasio que te gusta? Toma un par de tenis y sal a trotar por tu barrio.

Seaton también recomienda asociar el ejercicio físico a tus pasiones. Por ejemplo, si lo que te gusta es la música, puedes tomar clases de baile o de aeróbicos, o quizá saltar un lazo mientras escuchas tu música favorita.

Si eres una persona que disfruta los paisajes y exteriores, ¿por qué no pruebas con ejercicios de escalada (que ahora son muy populares) o ir a las unidades deportivas públicas a correr en una pista de atletismo? O si no quieres salir de tu casa, hoy en día muchos Youtubers tienen rutinas completas de ejercicios que puedes hacer desde tu sala, sin necesidad de desplazamientos.

Lo que queremos contarte es que hay muchas opciones para que el ejercicio se vuelva una más de tus actividades diarias. Así podrás reducir el estrés y el agotamiento, y tus energías para crecer serán mucho mayores. ¡Empecemos entonces!

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