Conoce algunas aplicaciones para administrar tus finanzas personales

Lo primero que debemos dejar claro es que organizar tu vida financiera es el primer paso para llegar a otro nivel.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Redacción En la mesa

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Has intentado manejar mejor tu dinero y no logras hacerlo? ¿Organizas tus finanzas personales en libretas que con los años no sabes dónde están? Algunas personas necesitamos una ayuda extra para organizar nuestras cuentas. Hoy hablaremos de algunas aplicaciones que podrían servirte para registrar tus gastos y controlar de manera adecuada tus ingresos y egresos. 

Lo primero que debemos dejar claro es que organizar tu vida financiera es el primer paso para llegar a otro nivel. Solo a partir del ahorro – e incluso de buenas inversiones – podrás cumplir tus metas y hacer esos planes que sueñas: formarte en el exterior, viajar, comprar una casa o una finca.

Entonces, aprovechando el uso de la tecnología, podemos encontrar algunas aplicaciones con las que, desde tu bolsillo y en tu celular, podrás organizar tus finanzas en cualquier momento. Con estas cada movimiento que hagas quedará registrado en la plataforma y así podrás organizar tus gastos mensuales y, también, los que vas a hacer en el futuro para alcanzar una planeación responsable y consciente de tu dinero. Sin embargo, es importante ser cuidadoso y no dejar en las aplicaciones información exacta de tus cuentas y en caso de que sea recomendada, verificar que sí estés descargando la versión original para no correr el riesgo de un fraude electrónico.

A continuación, te presentamos un listado de aplicaciones que podrían ser de mucha utilidad:

  • Control de gastos: En esta App podrás crear cuentas diferentes por cada banco y en cada uno crear estadísticas de ingresos y gastos. Una de sus funciones importantes es que te permite poner límites de gastos diarios, semanales y mensuales.
  • Money Manager: La característica más importante de está App es su simplicidad, pues se limita al registro de gastos e ingresos. A partir de ahí puedes crear diversas categorías que facilitarán la identificación de estos. Money Manager se encarga de hacer la resta de ingresos menos gastos y, además, crea gráficos (incluso día a día) y recordatorios para apuntar los gastos.
  • Monefy: Esta App apela a la intuición y es sencilla de usar. Te permite categorizar los gastos y es confiable, ya que no te obliga a ingresar tus cuentas bancarias y tú mismo debes ingresar tus datos de gastos y movimientos. Finalmente, te da la opción de exportar tu información en formato Excel.
  • Wally: te permite personalizar tus cuentas, eligiendo la divisa que vas a usar. Además, tiene la posibilidad de interacción con otras personas por lo que es ideal para parejas, amigos, familias o grupos que comparten gastos, pues permite etiquetar a la persona con la que hiciste una compra. Además, te permite establecer comparativos de tus gastos con los de otros perfiles similares al tuyo.
  • Fintonic: El objetivo de Fintonic es ayudarte a ahorrar a partir de la organización de las cuentas bancarias de un usuario en un solo sitio. Así se centraliza la información en una sola App y se adquiere un conocimiento global de las finanzas de una persona.
  • Bankity: Bankity es una App que te permitirá visualizar fácilmente tus finanzas por categorías. Se puede destacar que señala el impacto que tiene una compra dentro de tu economía personal.
  • iGasto: Esta App te brinda la posibilidad de que la utilices en varios dispositivos sin ningún problema. Tiene reportes automáticos diarios y puedes revisar tus finanzas por uno, tres o seis meses. Al igual que las otras aplicaciones te permite realizar ingresos y egresos.

Estos son algunos ejemplos de aplicaciones que podrán ayudarte a mejorar tu relación con el dinero. Esto, a futuro, se convertirá en ahorros, y los ahorros en posibles inversiones. En ese momento podrás acudir a Ultraserfinco, para que te ayuden a invertir bien cada peso que ahorras y puedas cumplir tus sueños.

NOTA:

Vemos importante categorizar las app ya que hay algunas muy similares, las que veamos muy iguales podemos quitar alguna y agregar otras. Una categoría puede ser gestionar los gastos, billeteras, inversiones, etc.

En Credicorp tienen una app que se llama Tyba https://www.tyba.com.co/ para que por fa la incluyan en el listado. Es de inversiones.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.