Dormir bien te hará más productivo y creativo

Es común que las personas asocien la falta de sueño con un camino seguro al éxito

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Redacción En la mesa

Tiempo de lectura: 3 minutos

En un reciente artículo publicado por Harvard, Jeffrey Gish y Christopher Barnes, profesores de las universidades de Central Florida y Washington, acaban de derrumbar un mito que es común en los emprendedores y profesionales de esta generación: el del fundador que no duerme (o en inglés, ‘the sleepless founder’).

Para Gish y Barnes, es común que las personas asocien la falta de sueño con un camino seguro al éxito. Pero citan los autores que en sus últimas investigaciones encontraron muchos déficits de los profesionales y emprendedores exhaustos, que demuestran que hasta los más dedicados trabajadores pueden operar mejor de la mano de un buen descanso.

El punto más crítico, según estos dos investigadores, fue el de la generación de ideas: sus estudios demostraron que los emprendedores que dormían poco tenían menos capacidad para analizar las oportunidades de negocio que otros que sí habían descansado mejor.

Según cuentan Gish y Barnes sobre su estudio, el primero incluyó a 784 emprendedores a los que se les preguntó cómo habían dormido la noche anterior. Luego se les pidió leer varios informes ejecutivos, de los cuáles tenían que identificar ideas y oportunidades. A partir de este ejercicio los investigadores concluyeron que los emprendedores que durmieron poco hablaron de las ideas más superficiales, mientras que los que mayor tiempo de sueño fueron mucho más profundos a la hora de encontrar oportunidades de negocio en el ejercicio propuesto.

Luego, un segundo estudio incluyó a 101 emprendedores en un periodo de dos semanas. Allí los investigadores confirmaron que los profesionales que tuvieron menos horas de sueño se equivocaron más que los demás.

Las conclusiones de este estudio son claras y nos pueden servir para abordar, de otra manera, los retos que vivimos en la vida laboral y profesional. En los últimos años se ha creado una figura casi heróica del jefe, trabajador o emprendedor que no duerme para lograr todo lo que se propone. Gish y Barnes comprobaron que la falta de sueño obstruye algunas habilidades profesionales claves a la hora del éxito, como son el análisis de problemas y la generación de ideas.

Estos investigadores concluyen con una idea clave: “más allá de mostrar debilidad, dormir bien puede servirte para aprender a evaluar cuáles oportunidades de negocio aprovechar”.

Así que, en el futuro, trata de organizar mejor tu tiempo. Cumplir con tus metas es muy importante pero dormir bien te ayudará a ser más creativo, productivo y llegar mucho más alto.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En la Mesa.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.