El rey de las monedas en 5 puntos (Podcast)

( PODCAST ) En la primera edición de nuestro podcast te explicaremos en 5 sencillos puntos todo lo que necesitas saber sobre el rey de las monedas: El dólar.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Readaccion: En la mesa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si no lo sabías, En la mesa te servimos un programa radial digital, mejor conocido como Podcast, puedes escucharlo mientras vas al trabajo, mientras comienzas el día o incluso cuando lo terminas. En la primera edición de nuestro podcast te explicaremos en 5 sencillos puntos todo lo que necesitas saber sobre el rey de las monedas: El dólar. 

Aquí un abrebocas de nuestra primera emisión.

¿Qué tiene que ver el petróleo con el dólar?

El petróleo es el principal producto de exportación de Colombia y, consecuentemente, la principal fuente de divisas del país. Si el precio del petróleo sube, los ingresos en dólares de Colombia aumentan, hay más dólares por peso en la economía y esto lleva a que el peso colombiano se aprecie.

¿Qué es la reserva Federal de EEUU?

Es el banco central de Estados Unidos. De la FED depende la política monetaria de EE. UU. y su principal herramienta es la tasa de interés. Uno de los principales determinantes de la tasa de cambio es la tasa de interés; si la tasa de interés de EEUU sube, la rentabilidad de las inversiones en EEUU aumentan y esto atrae capitales, apreciando al dólar y depreciando a las otras monedas del mundo.

¿Por qué es más fuerte el dólar que el peso?

El dólar es la principal moneda de reserva del mundo. Eso quiere decir que muchos países tenemos un buen porcentaje de nuestros ahorros (incluido Colombia) en dólares. El mercado de capitales de EE. UU. es muy profundo y liquido y eso facilita a los bancos centrales y fondos soberanos del mundo invertir ahí sus recursos. Eso no ocurre con el peso colombiano.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.