Estar en LinkedIn es más importante de lo que crees

Toma nota de estas razones por las que deberías estar en LinkedIn para mejorar tus posibilidades profesionales:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Redacción: En la mesa

Tiempo de lectura: 2 minutos

LinkedIn es la red social profesional por excelencia y se ha convertido en una herramienta vital para las empresas a la hora de realizar procesos de selección. ¿Tienes En la Mesa la idea de cambiar de trabajo? ¿O simplemente te gustaría rodearte de contactos que te puedan aportar en lo profesional? Pues entonces toma nota de estas razones por las que deberías estar en LinkedIn para mejorar tus posibilidades profesionales:

  • Amplía tu red de contactos: Esta es clave: las personas que admiras probablemente estén en Linkedin. Tus colegas igual. Actualiza tu perfil, ingresa toda tu información profesional y agrega a esa persona que te puede acercar al trabajo de tus sueños o a las metas de tu negocio. O retoma el contacto con ese compañero de la universidad que hoy en día podría ser un aliado. La construcción de una red de contactos es el propósito principal de contar con un perfil en LinkedIn.
  • Construye una mejor reputación: Somos lo que somos pero también lo que contamos sobre nosotros. ¿Te acuerdas de ese diplomado que hiciste? ¿O de ese curso en línea? Inclúyelos en tu perfil de LinkedIn. Así tus contactos podrán ver la interesante carrera profesional que has construído y tu valor como profesional aumentará en el mercado.
  • Tu siguiente escalón está ahí: Siempre debes estar abierto a nuevas posibilidades. Muchas empresas tienen En la Mesa esta herramienta como una de las formas de atraer el mejor talento posible. Si tienes un buen perfil de LinkedIn y estás atento a las oportunidades, seguramente encontrarás el siguiente reto de tu carrera profesional. ¡Y así seguirás en alza!
  • Posicionamiento en Internet: Muchos no lo saben pero LinkedIn es lo primero que aparecerá cuando alguien busque tu nombre completo en Internet. Piensa qué es lo que quieres mostrar, porque esta herramienta es vital a la hora de generar una buena impresión a posibles empleadores, contactos o socios profesionales.
  • Networking: Más allá de construir una red de contactos, LinkedIn te puede ayudar a efectuar encuentros reales (sea en eventos o en reuniones) con personas que pueden impactar positivamente tu carrera profesional. ¿Trabajas en el sector financiero? Entonces allí puedes agregar al CEO de esa fintech que te parece atractiva, o a la vicepresidente de esa importante aseguradora con la que trabajas en conjunto. Tendrás a todos los profesionales de tu comunidad a un solo clic.
  • Aumenta tus ventas: Hoy en día, LinkedIn es una herramienta vital para el proceso comercial de las compañías, no importa el sector. Herramientas como LinkedIn Sales Navigator son relevantes a la hora de conseguir nuevos contactos o leads, gestionarlos y convertirlos en nuevos clientes.

¿Ahora entiendes la importancia de LinkedIn? La herramienta está ahí y te puedes apalancar en ella para tu crecimiento. ¡Y es muy fácil empezar! Abre un perfil o actualiza el que ya tienes y las oportunidades estarán En la Mesa. Recuerda seguirnos en esa red social para estar al tanto de nuevos tips y consejos para tu crecimiento.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.