Hacer listas y otros hábitos recomendados por CEOs exitosos

Llevar una Startup o empresa a un éxito rotundo no es para nada fácil.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Redacción En la mesa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Llevar una Startup o empresa a un éxito rotundo no es para nada fácil. Y esto es lo que han logrado muchos CEOs, que han conquistado diversos nichos de mercado con soluciones prácticas e innovadoras que resuelven ciertas necesidades de las personas.

Detrás de ese éxito se encuentran, en la mayoría de los casos, personas disciplinadas y metódicas, con un sinfín de hábitos frecuentes – a veces muy distintos los unos de los otros -, que podrían ser replicados por cualquier persona para mejorar su desempeño profesional y potenciar su carrera.

Aunque no existe una receta para el éxito, y no podemos prometerte que siguiendo estos tips vas a terminar creando una empresa que valga millones, te compartimos En la Mesa algunos consejos de CEOs importantes a nivel global que puedes empezar a aplicar desde ya. Eso sí: sabemos que te harán más productivo y que los cambios positivos se van a notar.

Levantarse antes que los demás

Encuestas realizadas a los líderes de empresas como Google, HP, Delta y Twitter, encontraron que el líder promedio se levanta a las 6:15 a.m. Ahora, personas como Tim Cook (CEO de Apple), Richard Branson (creador de Virgin) y Michelle y Barack Obama se levantan muchísimo antes, a las 5:00 a.m.

Pero no es levantarse temprano solo por hacerlo: como muchas de las personas con las que interactúas aún están dormidas a esa hora, esas primeras horas de la mañana te pueden servir para organizar tu agenda, revisar tu correo, terminar alguna tarea pendiente, meditar o hacer ejercicio.

Sacar tiempo para proyectos propios 

Una gran cantidad de líderes exitosos, además de sus responsabilidades diarias, dedican al menos una hora a algún proyecto propio que los motiva. Puede ser algo profesional (una nueva idea de negocio) o también podría ser algo tan sencillo como leer libros de negocio o consumir contenidos inspiradores (ojalá como este).

Dedicar la mañana a lo más prioritario

No es exageración cuando se afirma que las horas más productivas son las de la mañana. Es un tema biológico: acabas de despertarte y estás mucho más activo y lúcido para asumir todas las responsabilidades que vienen. Es por eso que se considera importante retomar los proyectos más prioritarios e importantes en ese espacio de tiempo.

Mantener al día el buzón de correo

Una recomendación común por parte de los CEOs exitosos es dedicar una jornada específica de tiempo a revisar el correo electrónico, que es quizá el principal canal de comunicación de todos los profesionales modernos. En este sentido hay varias recomendaciones: una es la de separar un espacio de media hora o de una hora (según lo que creas necesario) al día para leer correos o ponerse al día. La otra, mucho más apta para personas que reciben muchísimos mensajes en un día, es la de ocuparse por espacios de 45 minutos (para las reuniones o momentos de productividad) y dejar 15 minutos para revisar los correos que llegaron en ese intervalo de tiempo.

Hacer listas

Algo que dominan muy bien los CEOs más exitosos y productivos es el arte de hacer listas. Y es que tanto ellos como tú tienen las mismas 24 horas para hacer todo lo que les corresponde, por eso es necesario pasar del caos al orden y no hay mejor forma para eso que tener un listado de todo lo pendiente. Incluso esas listas te permitirán definir las prioridades de las tareas y saber a qué te debes dedicar primero. Otra cosa positiva es que probablemente encontrarás cosas que ya no son necesarias de hacer y las podrás quitar de tus pendientes.

Estos son algunos consejos básicos de personas que están sacándola del estadio y que te ayudarán a ser más productivo y, por qué no, llevar tu carrera a otro nivel. Tú también puedes lograrlo.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.