Informe de Inflación

La inflación para el mes de abril tuvo un alza que no era la esperada debido a la temporada de lluvias acontecida en la región central del país.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que la lluvia puede afectar tu bolsillo? Esto te va a quedar claro cuando leas el último Informe de Inflación, publicado por el área de Estrategia e Investigaciones Económicas de Ultraserfinco.

Según esta investigación, la inflación para el mes de abril tuvo un alza que no era la esperada debido a la temporada de lluvias acontecida en la región central del país, sumado a la celebración de la Semana Santa y a los incrementos de las tarifas de energía en las principales ciudades. Es por eso que este indicador se ubicó en 3.25%, el más alto desde noviembre de 2018.

¿Cuáles son los sectores que presentaron mayores incrementos? ¿Por qué se espera que continúen las presiones alcistas del sector de alimentos? ¿Cómo se seguirá comportando este indicador teniendo en cuenta el Fenómeno del Niño y la devaluación de la tasa de cambio? Todo lo que tienes que saber sobre la inflación está a tu disposición En la mesa.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.