Informe del mercado de energía En la mesa

En Colombia, el 72% de la energía proviene de fuentes hídricas. Por eso es tan determinante analizar lo que pase en una temporada de sequía como la del Fenómeno del Niño

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Colombia, el 72% de la energía proviene de fuentes hídricas. Por eso es tan determinante analizar lo que pase en una temporada de sequía como la del Fenómeno del Niño. En la mesa compartimos el último informe del mercado de energía realizado por el área de Estrategia e investigaciones económicas de Ultraserfinco.

Uno de los factores explicados en este informe es el del nivel de los embalses, que terminó en marzo con un 44.4% a nivel nacional, mostrando una disminución si se compara con el 60.1% que marcó en enero de este año.

Aún así, los analistas hablan de un Fenómeno del Niño débil, que se podría extender al segundo trimestre del 2019. ¿Qué implicaciones tendrá esto? ¿Cuáles son las zonas que más afectación tendrán? ¿Qué viene para empresas como Celsia, Emgesa, EPM e Isagen? La actualidad del mercado de energía esta aquí, En la mesa.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.