Netflix y negocios: 5 documentales o películas que te llevarán a otro nivel

¿Y quién te dijo que Netflix era, exclusivamente, una herramienta de ocio?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Redacción En la mesa

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Y quién te dijo que Netflix era, exclusivamente, una herramienta de ocio? Claro que puedes pasar horas navegando entre toda la baraja de películas y series, quedar inmerso en la historia de ascenso y caída de Walter White en Breaking Bad, o quizá relajarte mientras observas los dramas juveniles de Serena van der Woodsen en Gossip Girl. En la mesa todo eso es posible. Pero también es cierto que esta plataforma te puede mostrar historias inspiradoras – no solo de negocios – que pueden motivarte a llegar más alto.

Cambios de hábitos que transforman tu mundo, la historia de un atleta negro que conquistó el olimpo ante la mirada de los que lo odiaban, el testimonio de un genio del diseño y la innovación, la vida del más virtuoso del automovilismo. Tantas historias En la mesa y tanto que aprender. Aquí te recomendamos cinco contenidos inspiradores que puedes encontrar en Netflix y al alcance de tu mano:

Feel Rich: Health Is the New Wealth

La salud es la nueva riqueza. Así de claro. Esta es la idea principal de este documental que se basa en la creciente y cada vez más popular revolución del auto-cuidado. Narrado por el rapero Quincy Jones III (que muchos conocen como QD3), este documental reúne el testimonio de artistas, productores, personas que tienen granjas urbanas y practicantes de la meditación; todos con algo en común: han tenido cambios dramáticos en sus vidas a partir de una nueva premisa: hay otras formas de ser ricos.

Race (El triunfo del espíritu)

Esta historia es muy famosa: Juegos Olímpicos de 1936. ¿En dónde? En Alemania. ¿Quién dirigía el poder en Alemania? Adolf Hitler. ¿A quién odiaba Hitler? Entre muchos, a los afroamericanos. ¿Y cuál es la disciplina más tradicional de los Juegos Olímpicos? El atletismo, claro está, con esto empezó todo.

Pues bueno, en esta película protagonizada por Stephan James podrás revivir la inspiradora historia de Jesse Owens, que se convirtió en el corredor olímpico más importante del siglo XX al ganar la medalla de oro en esas Olimpiadas, ante la mirada de Hitler y frente a su visión de supremacía de la raza aria. ¿Quieres saber qué se siente lograr algo cuando nadie más que tú – o ni tú – creía que era posible? Pues este es un buen ejemplo

Steve Jobs: La entrevista perdida

Todo lo que puedas leer o ver sobre Steve Jobs nunca está de más. El genio creador de Apple es siempre un referente de cómo, haciendo cosas distintas y viendo todo desde una nueva perspectiva, se pueden lograr los cambios más profundos, incluso apelando a lo simple o con cosas muy sencillas.

Pues resulta que, cuando fue despedido de la compañía de la manzana, Jobs fundó NeXT, que básicamente era una empresa que fabricaba computadores para empresas y colegios. En ese punto de la historia Jobs ofreció una entrevista reveladora: habló sobre su ida de Apple (que fue muy polémica), sobre la competencia con Microsoft, sobre sus primeros años y, también, sobre su visión del futuro. Las más grandes batallas de su carrera están relatadas por él en este documental de un poco más de una hora. Increíble, como todo lo de Jobs.

Senna

Si te emocionaste a inicios de los 2000 con Juan Pablo Montoya y su paso por la Fórmula 1, esto te va a encantar. Ayrton Senna es una leyenda. No solo por su trágica muerte en el circuito de Imola, en Italia, sino por haber sido uno de los pilotos más carismáticos y ganadores de la historia. Tres veces campeón de la F1, fue reconocido en 2009 por sus mismos colegas (127 pilotos y expilotos) como el mejor de la historia. ¿Cómo llegó Ayrton a lo más alto? ¿Cómo, su ejemplo, motivó a una generación de jóvenes en Brasil para que siguieran sus sueños? ¿Cuál fue el legado que le dejó a las siguientes generaciones? En este aclamado documental (ganador de premios como el del festival Sundance) lo podrás descubrir.

El niño que domó al viento

Sabemos que te gusta tener las últimas novedades En la mesa. Esta película es una de las más recientes de la plataforma y ha obtenido muy buenas críticas, en parte, por lo inspiradora que resulta su trama. Basada en una historia real, El niño que domó al viento cuenta la historia de un pueblo que está a punto de morir de hambre pero encuentra esperanza en la creatividad y empeño de un niño, que logra construir un molino de viento a pesar de la adversidad y falta de recursos. Innovación, trabajo en equipo y persistencia son algunas de las características que podrás encontrar en los protagonistas de esta maravillosa cinta. Prepara los pañuelos, porque podrías llorar, pero también tus zapatos porque saldrás con ganas de trabajar por tus metas.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.