Organiza tu agenda: algunos tips para manejar mejor tu tiempo

¿Alguna vez has percibido que tienes En la Mesa muchísimas tareas y no eres capaz de concentrarte para realizarlas?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Redacción En la mesa

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Alguna vez has percibido que tienes En la Mesa muchísimas tareas y no eres capaz de concentrarte para realizarlas? ¡No te preocupes! Nos pasa a todos y más en el mundo contemporáneo donde tenemos miles de distracciones en las redes sociales y el tiempo avanza de manera rápida y vertiginosa impidiendo que podamos dedicarnos a una sola cosa en un día.

Sin embargo, todos debemos encontrar un equilibrio que nos permita cumplir nuestras tareas con responsabilidad y cumplir con las expectativas y objetivos que creamos en nuestros trabajos y proyectos. ¿Cómo lograrlo? Queremos dejarte algunas ideas claves En la Mesa, por eso nos guiamos en algunas publicaciones especializadas como Entrepreneur y Finanzas Personales para ofrecerte una serie de tips que te servirán para organizar tu agenda de una manera adecuada y alcanzar un nivel máximo de concentración en tu lugar de trabajo

  • Planificación: lo primero que debes tener en cuenta es hacer una pausa por lo menos una vez a la semana para que puedas organizarte y saber realmente qué es lo importante y qué lo urgente dentro de tus labores. Con un orden de prioridades definido, podrás planificar de la manera adecuada tu agenda y crear una lista de tareas para empezar a ejecutarlas ordenadamente, pues es muy frecuente que las personas sientan ansiedad al saber que tienen muchísimas cosas para hacer, pero no por dónde empezar o, básicamente, cuáles son.
  • Maneja un horario: una vez hayas planificado tus acciones, lo mejor es motivarte y planear un horario estricto y a la vez realista que te sirva para realizar tus tareas en los plazos perfectos. Aquí es ideal que seas sincero y evalues realmente cuánto es el tiempo necesario para cada cosa, teniendo en cuenta los breaks o las pausas activas que deberás hacer. También tienes que tener en cuenta que todos los seres humanos funcionamos de maneras distintas, entonces es importante conocernos y saber, por ejemplo, cuáles son nuestras mejores horas para trabajar y tratar de aprovecharlas al máximo.
  • Menos es más: así de simple. Si somos realistas nos daremos cuenta que muy pocas veces somos capaces de estar concentrados por lapsos de más de 45 minutos. Ser conscientes de esto nos permitirá ser más organizados con nuestras pausas activas, pues las tendremos presentes como una necesidad dentro de nuestro tiempo laboral.
  • Mira hacia el futuro: psicológicamente es importantísimo tener claridad frente a cómo será tu futuro si cumples ciertas metas. Es vital que además de planificar tu agenda semanal y diaria, tú puedas visualizar como será serán los próximos meses si lográs realizar las tareas que estás empezando a ejecutar. Piensa, por ejemplo, en los próximos tres meses: qué le aporta tu trabajo a tu vida y qué objetivos personales y profesionales te puede ayudar a alcanzar lo que estás haciendo.
  • La técnica del reloj de arena o pomodoro: una manera divertida y útil para tratar de manejar tus ganas de procrastinar y lograr mejor concentración es la técnica del pomodoro, que está dividida en unos pocos pasos.
    -Ten En la Mesa la lista de tareas del día.
    -Consigue un reloj de arena y dale una vuelta.
    -Concéntrate en tu trabajo hasta que el último grano de arena haya caído.
    -Haga una pequeña pausa activa de cinco o diez minutos.
    -Empieza a trabajar nuevamente en tu lista de tareas.
  • Finalmente, hay una serie de consejos que pueden servirte para mejorar tu concentración durante la realización de tus actividades, esta es la base para mejorar tu productividad.
    Come de manera sana: lo que comemos tiene un impacto sobre nuestros días y actividades. Comer de manera liviana y llevar una dieta que se adapte a tu cuerpo te ayudará a sentirte mejor a la hora de trabajar.
    Practica deporte: para nadie es un secreto que cuando realizamos una actividad deportiva con frecuencia nuestro cuerpo genera endorfinas que ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad y, sin dudas, esto nos puede ayudar a tener una actitud más adecuada para nuestro trabajo.
    Dejar tiempo para imprevistos: con el fin de evitar el estrés y de que la planificación que has hecho de tu día no se venga abajo, debes tener en cuenta que no todo se puede controlar y que necesitas tiempo para realizar actividades que surgen en el día a día.
    Un espacio limpio: mantener tu espacio de trabajo ordenado te puede ayudar a evitar distracciones y a sentirte más relajado para hacer lo que tengas que hacer.
    Celular en silencio: la mayor distracción contemporánea, sin lugar a dudas, es el móvil. Si tienes que realizar alguna actividad es importante que lo pongas en silencio o en modo avión para no sufrir interrupciones.
    Evita estrés y ansiedad: estos dos problemas son más frecuentes de lo que pensamos en el mundo de hoy y hay muchas técnicas para combatirlos, una de las más útiles es la meditación, pues te permite alejarte de los pensamientos por un rato, ayudándote a obtener tranquilidad. En este tema recomendamos los ejercicios de meditación de Elena Malova, que puedes encontrar en su canal de YouTube.

Por último, debemos mencionar que la organización, el control, la planeación y la disciplina son la materia prima para mejorar tu productividad, una vez que hayas entrenado estas habilidades verás cómo mejoran tus índices productivos y de paso tu disposición para enfrentar nuevos retos.

Ahora que todo está En la Mesa, trata de seguir todos estos consejos para que puedas seguir creciendo y alcanzando tu próximo escalón profesional.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.