¿Qué hacer con el dinero de las vacaciones que no serán en 2020?

En los últimos días han sido noticia las diversas aerolíneas pidiendo auxilios económicos, los restaurantes promoviendo aperturas controladas, y los hoteles argumentando que están pasándola mal.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Redacción En la mesa

Tiempo de lectura: 4 minutos

Debemos hacernos a la idea y aceptar lo inevitable: ese viaje que esperabas en 2020 quizá deba aplazarse. Según la última información conocida por la Organización Mundial de la Salud – OMS – y teniendo en cuenta las medidas de aislamiento preventivo tomadas en diversos países del mundo, es probable que el turismo esté restringido por un tiempo.

En los últimos días han sido noticia las diversas aerolíneas pidiendo auxilios económicos, los restaurantes promoviendo aperturas controladas, y los hoteles argumentando que están pasándola mal. Indicadores optimistas afirman que las caídas del sector turismo están por el orden del 46 %, pero lo cierto es que muchas empresas tuvieron que cerrar su operación parcialmente y sus ingresos son 0. Lo cierto es que nadie está pensando en este momento en viajar, lo más importante hoy es mantener la salud y proteger el tejido empresarial.

Pero que tu viaje se posponga no significa que tus sueños también. Hoy te daremos algunas recomendaciones sobre lo que puedes hacer con ese dinero extra que quedó de tus vacaciones este año, para que tengas una buena salud financiera y, a futuro, tengas más bienestar. ¡Y mejores vacaciones!

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, ante la incertidumbre global alrededor de las consecuencias económicas del coronavirus, los mejores consejos siempre serán estos: ahorrar e invertir. Es probable que, como lo han dicho muchos expertos, algunos sectores de la economía se vean muy perjudicados y esto desencadena una alta pérdida de empleos.

No estamos diciendo que vayas a perder tu trabajo o que tu empresa vaya  a desaparecer. Hay que ser optimistas, pero al mismo tiempo precavidos. Por eso no tienes que esperar a que la crisis sea más aguda para poner manos en el asunto y cuidar el dinero que, por ejemplo, tenías destinado para las vacaciones. Como no podemos leer el futuro y los científicos y analistas por ahora no alcanzan a calcular las consecuencias de la crisis, entonces lo más urgente es empezar – o continuar – con tu ahorro.

La idea de ahorrar es tener una reserva, pues dentro de una crisis mundial hay que pensar en las posibilidades más complejas y siempre factibles, como perder el empleo si todo se extiende más de lo previsto hasta ahora y la forma más fácil de ahorrar es tener una subsistencia basada en lo necesario y sin muchos excesos.

Si tienes el privilegio de ahorrar durante esta época hay diferentes posibilidades para tu dinero, que no dependen tanto de las fluctuaciones del mercado: inversiones en propiedad raíz o fondos de inversión colectiva de riesgo bajo o medio. En Ultraserfinco te pueden ayudar a administrar tus ahorros y patrimonio, ¡así apenas estés empezando!

Sobre las inversiones en este momento, la Revista Dinero creó cinco pautas muy útiles a tener en cuenta:

  • Tener calma y no desesperarse: es cierto que ver las devaluaciones es preocupante, pero es mejor no decidir cuando las noticias aún están frescas.
  • Tener los objetivos claros: es importante respetar los propósitos de inversión teniendo en cuenta el tiempo, los riesgos que representa invertir en esta época y, sobre todo, pensar en qué necesidad tienes con ese dinero.
  • Diversificar: no invertir en una sola cosa para amortiguar la caída en caso de pérdidas causadas por la coyuntura. 
  • Pensar a largo plazo: la economía es cíclica y por eso no se puede pensar a corto plazo porque tarde o temprano todo va terminar dando una vuelta.
  • Tener cautela: períodos como el que estamos viviendo abren muchas oportunidades, pero si no tienes experiencia en inversiones es mejor asesorarse con expertos.

Si estás listo para invertir, en Ultraserfinco te están esperando. Seguramente luego vendrás más y mejores vacaciones. ¡Salud!

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.