Seis pasos para que el 2019 sea tu mejor año profesionalmente

Sabemos que, cada año, pones En la mesa todas tus cartas: desde aspectos profesionales hasta personales o incluso espirituales, haces una evaluación de lo que eres, lo que has logrado y cómo podrías mejorar.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Redacción En la mesa

Tiempo de lectura: 4 minutos

Sabemos que, cada año, pones En la mesa todas tus cartas: desde aspectos profesionales hasta personales o incluso espirituales, haces una evaluación de lo que eres, lo que has logrado y cómo podrías mejorar. Es importante siempre estar en la búsqueda de nuevos retos y oportunidades de crecimiento.

Es una realidad: la mayoría de personas buscan escalar profesionalmente, ya sea en términos de labores, responsabilidades o remuneración. ¡Todos estamos pensando en la cima y esa cima es cada vez más alta

Según un estudio de Addison Group, el 72 % de los empleados dicen estar felices con sus trabajos pero aún así continúan buscando nuevas oportunidades. Las cifras se ponen más dramáticas: más de la mitad de los empleados afirman que están insatisfechos con su remuneración e incluso han llegado a renegociar sus salarios en el último año.

¿Quieres que 2019 sea el año de quiebre entre lo que eres y lo que sueñas? Te ponemos En la mesa estos seis pasos de la consultora, autora y experta en negocios Gwen Moran, detallados en un artículo reciente de la Revista Fast Company.

1. Define cuál es tu plan de carrera y por qué quieres lograrlo

La teoría del Golden Circle, que popularizó Simon Sinek en su famosa Charla TED, es recordada por Moran cuando afirma que es importante saber por qué hacemos las cosas. En este orden de ideas, lo primero que debes definir es cuál es tu plan de carrera y qué te motiva a lograrlo. ¿Quieres quedarte en tu empresa? ¿Ser ascendido? ¿O quizá preferirías encontrar algo nuevo? Volvamos a nuestra metáfora de la cima: ¿por qué quiero llegar? ¿qué es lo que me mueve?

Una vez definas estas cuestiones, reflexiona si lo que quieres es un crecimiento profesional o básicamente un aumento de sueldo. Para Moran, esto es relevante porque te permite “continuar motivado a la hora de lograr las metas y saber si hay otras maneras de cumplir estos objetivos”

2. Conoce cuál es el momento de tu compañia

Siempre estamos sujetos a un contexto y la vida profesional no es la excepción. Pregúntate o pregúntale a tu compañía en qué momento se encuentra. ¿Está tu empresa en capacidad de darle alas a tus metas? ¿O quizá este año será de pausa y espera? Conocer esta información te permitirá alcanzar tus objetivos de manera más efectiva

3. Examina tus obstáculo

En el camino a la cima pueden existir peligros y no está mal identificarlos. Comúnmente nos piden ser positivos pero examinar este tipo de situaciones desde otra perspectiva puede ser valioso. ¿Cuáles son los factores por los que podrías fallar en tus propósitos? Identifícalos y soluciónalos. Así te podrás dar cuenta cuáles son realmente problemas o, por ende, simples percepciones.

Si tienes alguna barrera en términos de conocimientos, puedes prepararte para sobrepasarla. Por eso es necesario hacer un barrido de lo que eres y de lo que te falta para lograr tus metas.

4. Acompáñate del equipo adecuado

La cima es un reto individual pero se puede llegar en equipo. Esa es una de las claves a la hora de iniciar un proyecto profesional, sea un nuevo emprendimiento, empresa o un nuevo reto laboral. Trata de acércarte a personas que te inspiren (o incluso, si es posible y tienes el poder de decisión, contrátalas). Además involucra a mentores que te aporten en varios aspectos de tu carrera

Si trabajas con personas que admiras, es muy probable que vayas a aprender de ellos sobre asuntos que te aportarán profesionalmente, mientras construyes una red de contactos valiosa y oportuna para tu medio

5. Piensa en tu carrera como si fuera un proyecto más

Planificación, estrategia, financiación y equipo. Estas son algunas de las preocupaciones de una persona cuando está realizando algún tipo de proyecto profesional y también podría ser la clave a la hora de darle un giro a tu carrera.

Aborda tu vida laboral como uno de estos proyectos: revisa cómo debes financiarla, cronogramas, objetivos y qué recursos necesitas para lograr lo que te propones. De este mismo modo piensa en los obstáculos, porque así estarás más preparado

6. Persistencia

¿Quién dijo que llegar a lo más alto iba a ser fácil? Puede sonar cliché pero el último consejo es ser persistente. No retrases tus planes si percibes dificultades. Además de inteligencia emocional, conocimiento técnico y tu red de contactos, vas a necesitar capacidad para reponerte de las adversidades. ¡Eso hará que tu 2019 sea el mejor año de tu carrera!

¡Sigue creciendo! Tus cartas están En la mesa y los retos son enormes.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.