Sigue estas claves para escribir mejor

¿Sabías que una excelente capacidad de escritura te podría acercar a tus propósitos personales o profesionales?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Redacción En la mesa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escribir es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida y es algo que tendremos que hacer por siempre. Todo el tiempo estamos escribiendo En la Mesa, en un computador, en un cuaderno o celular. Nuestro día a día profesional se ve repleto de correos, informes, sumarios, actas y reportes que debemos realizar de la mejor manera para comunicar bien nuestras ideas.

Aunque es cierto que rara vez reflexionamos sobre la importancia de una buena capacidad de redacción, que es mucho más que tener buena ortografía. ¿Sabías que una excelente capacidad de escritura te podría acercar a tus propósitos personales o profesionales?

En muchos casos es claro que ese ascenso, nuevo trabajo o beca está a un ensayo o correo de distancia. Por eso traemos En la Mesa algunos consejos para mejorar tu escritura profesional, de la mano de expertos consultados por la Revista Forbes a través del Forbes Coaches Council:

Ponte en los zapatos del lector

El primer tip es clave: siempre tener al lector en la cabeza. ¿Qué quieres que ellos piensen y sientan al leerte? Piensa en cómo van a recibir tu mensaje e identifica posibles fallas en la comunicación.

Siempre vuelve a leer

En un mundo tan veloz como el actual, es común escribir cosas de afán. Es muy importante que, una vez termines de redactar, vuelvas a leer lo que escribiste y te enfoques en la puntuación. Así evitarás malentendidos.

Mantén un tono positivo

Empieza cada mensaje con un tono positivo e invita al lector a preguntarse si tiene alguna duda.

Lee más

No puedes pretender ser un buen escritor (así sea para temas profesionales) si no eres un buen lector. Aprovecha tu tiempo para leer contenido de cualquier tipo: ficción, no ficción, ensayos, artículos periodísticos y temas de negocios. Así podrás conocer un poco más de estilos de redacción, género y vocabulario.

¿Por qué no escribir algún post?

La mejor forma de escribir mejor es, precisamente, escribiendo más. Prueba con una publicación diaria o semanal en tus redes sociales (LinkedIn, Facebook u otras) en la que compartas tus conocimientos o expreses tus pensamientos. Así podrás convertir la escritura en un hábito y cada vez te saldrá más natural. 

Ojo con las 7 ‘C’s de la comunicación

¿Tu mensaje está completo? ¿Es cortés? ¿Responde a una información correcta? ¿Es concreto? ¿Es claro? ¿Es conciso? ¿Es considerado con el otro? Respondiendo estas siete preguntas podrás ser mucho más efectivo con todos tus mensajes y comunicaciones.

Deja claras tus intenciones

¿Tu comunicación está orientada a informar? ¿O estás pidiendo ayuda? ¿O es un llamado a la acción? Si tienes todo eso claro será mucho más sencillo definir la extensión, el tono y la estructura de tus mensajes. Trata de dejarle claro al lector lo que esperas y quieres de él. 

Siguiendo estos consejos es seguro que la próxima vez que te sientes En la Mesa a escribir, cumplirás con todos tus propósitos. ¡Tenlo en cuenta! Tu siguiente paso puede estar a un mensaje (bien escrito) de distancia.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.