Una guía para salir a vacaciones y no estresarse por trabajo en ellas

Una gran cantidad de expertos coinciden en que un tiempo de descanso es primordial para cualquier profesional porque, en términos ideales, permitiría que la persona se divierta, aleje el estrés y se conecte consigo mismo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Redacción En la mesa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Siguiendo estos consejos lo más seguro es que llegues renovado después de tus vacaciones y nada de lo que tengas En la Mesa te va a quedar grande.

Es común que salgas a vacaciones pero tu mente se quede En la Mesa de tu oficina. Y es que seamos claros: en un mundo tan competitivo como el de hoy, en el que todos queremos sobresalir y lograr mejores resultados cada vez, es difícil desconectarse del todo del trabajo y tomar un descanso verdaderamente reparador. Eso es realmente un problema porque no hay nada más satisfactorio que tomar unas merecidas vacaciones.

Una gran cantidad de expertos coinciden en que un tiempo de descanso es primordial para cualquier profesional porque, en términos ideales, permitiría que la persona se divierta, aleje el estrés y se conecte consigo mismo. Para Kourtney Whitehead, experta en temas laborales y redactora de la Revista Forbes, unas vacaciones también generan momentos de reflexión que pueden ser claves a la hora del crecimiento personal y profesional.

Whitehead afirma que “unas vacaciones satisfactorias son más que escapar del trabajo. Debes volver mejor de cómo te fuiste”. Además, considera que son un buen momento para dejar los objetivos laborales atrás y enfocarse en el auto-cuidado, el auto-desarrollo y la familia.

¿Cómo tomar unas mejores vacaciones entonces? En su último artículo para Forbes, esta experta dejó algunos tips que nos parecen valiosos:

Enfócate en desenfocarte

Según Whitehead, las vacaciones están hechas para refrescar la mente, el cuerpo y el espíritu, por lo que son el momento perfecto para relajar el cerebro y entrenar lo que se conoce como el ‘modo automático’ (o ‘unfocused network’, para la literatura médica en inglés). Este modo automático es el responsable de temas tan importantes como la creatividad, el relacionamiento de ideas y la conexión con el ser interior.

Ten conversaciones más profundas

Mientras estamos en nuestras jornadas laborales, es común que tengamos con compañeros, familia y amigos conversaciones muy ligeras en las que nos preguntamos por cómo van nuestras labores y no nos preocupamos por profundizar más. En un tiempo de vacaciones podemos ir más profundo, con conversaciones mucho más sustanciales que nos permitan conocer más a nuestros seres queridos y generar lazos más fuertes. Eso, además, nos ayudará a desconectarnos de la realidad que dejamos en la oficina.

Mantente curioso

Según un estudio de Francesca Gino, profesora de la Harvard Business School, solo el 24% de las personas se sienten curiosas en su trabajo. Y, según Whitehead, la curiosidad está directamente relacionada con la innovación. Es por eso que debemos aprovechar nuestro tiempo de descanso para ser más curiosos, leer sobre lo que nos gusta, investigar cosas nuevas y, de esta manera, llegar más inspirados a nuestras labores profesionales.

Piensa en una desintoxicación digital

Nuestros estómagos no son los únicos que, de vez en cuando, necesitan desintoxicarse. ¡La mente también! Por eso muchos expertos recomiendan desconectarse del correo y las redes sociales mientras se está en vacaciones. ¿Por qué? Porque si te mantienes atento a tu celular como si estuvieras en la oficina, lo más probable es que sigas revisando correos y pensando en asuntos que en ese momento no debes resolver.

¿Por qué no leer ficción?

En este blog hemos recomendado libros y películas que tienen que ver con temas inspiradores y de negocios. ¡Y eso nos encanta! Pero en vacaciones es bueno que te conectes con historias de ficción que, según un estudio del Princeton Social Neuroscience Lab, estimulan ciertas habilidades sociales (como la generosidad y la empatía), que son muy importantes para tu vida personal y profesional.

Aléjate un poco de la ciudad y busca la naturaleza

No estamos diciendo que te vayas de retiro. Pero quizá unos días en el campo, cambiando de ambiente y respirando aire fresco, te ayuden a conectar con la naturaleza y a dejar el estrés diario atrás. Para el profesor Frances Kuo, de la Universidad de Illinois, la naturaleza genera mayor influencia en la salud mental y emocional. Así que es una buena idea tener algunos días de calma en algún bosque, campo o paisaje natural.

Siguiendo estos consejos lo más seguro es que llegues renovado después de tus vacaciones y nada de lo que tengas En la Mesa te va a quedar grande.

0

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FULL MEALS

Infórmate por completo con todos los ingredientes.

Nuevos canales para parar, despertar tu mente y alcanzar la siguiente cima.

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe un mail mensual con contenido de alto valor.

Gracias por suscribirte a En Alza.
Ocurrió un error por favor intenta de nuevo.

Al suscribirte aceptas la Política y procedimientos para la protección de datos personales.

Si deseas suscribirte a contenido especializado haz clic aquí.